Andalucía Bike Race ha anunciado su recorrido 2020 que se disputará del 25 de febrero al 1 de marzo, iniciándose con una etapa contrarreloj y cinco etapas maratón.
Una edición que destacará por sus novedades: vuelta a su celebración en febrero y el aumento a la máxima categoría en ciclismo, Hors Catégorie (SHC) y que ofrecerá una variedad de terrenos en las cinco ubicaciones que se recorrerán.
Esta décima edición destacará por tener un recorrido muy variado con 364 kilómetros y 11.500 metros de desnivel acumulado, mostrar un año más la belleza de Andalucía y las provincias de Córdoba y Jaén con un recorrido muy completo para todos los públicos con paso por Parques Naturales.
Las etapas serán duras y técnicas, pero en cada una de ellas encontraremos todos los ingredientes para que sean épicas e increíbles: tramos de rodamiento, subidas técnicas, y senderos de bajada para acabar con una sonrisa.
Una edición especial donde se han incluido tramos que hacía tiempo que no se recorrían, tramos nuevos y otros de increíbles de pasadas edición con etapas compensadas en cuanto a dureza y técnica prevaleciendo las vistas 360º en Jaén, Andújar, Priego de Córdoba y Córdoba.
No faltarán la subida del Pincho en la primera etapa, el Parque Natural de Sierra Mágina en la segunda etapa, Marmolejo, la bajada de los Caracolillos o la subida del Madroño en la tercera etapa, el paisaje marcado por las casitas blancas de Priego de Córdoba y la dureza de sus terrenos en la cuarta etapa o la esperada ascensión al Reventón, el Bosque de Fangorn o la bajada de Los Morales en la quinta etapa.
La sexta y decisoria etapa en Córdoba destacará por pasar por Cerro Muriano, transitar por las antiguas Minas de Cobre buscando la tradicional y mítica vía del tren abandonada hacia Santo Domingo.