![aguado durante su presentación con el numancia](http://www.eldeportedejaen.com/blog/wp-content/uploads/2020/01/aguado-numancia.jpg)
Aguado, nuevo jugador del equipo soriano. Foto: CD Numancia.
Era un secreto a voces. El deseo de Álvaro Aguado de contar con más minutos para no pasar la temporada en blanco finalmente ha derivado en una cesión del jugador jiennense del Real Valladolid al CD Numancia hasta final de temporada.
Durante su presentación como nuevo jugador rojillo, Aguado ha asegurado en rueda de prensa que tenía varias opciones para salir del Real Valladolid, pero se decantó por la del Numancia, tras consultar con su familia y su agente.
Además, ha asegurado que ya conocía a algunos componentes del vestuario y al propio cuerpo técnico «y todos me hablaron muy bien del Numancia, un sitio tranquilo, en el que se disfruta jugando al fútbol y es lo que necesito ahora mismo».
El futbolista ha señalado que se caracteriza por ser un medio centro ofensivo, «al que le gusta tener el balón y cuando no se tiene intenta hacer una presión rápida para recuperarla», ha expuesto el jugador.
Aguado, que ha apuntado que cuando no se tiene el balón es uno más a la hora de presionar al rival, ha reconocido que lleva varios meses sin competir pero ha entrenado durante este tiempo con un equipo de Primera división, donde la exigencia es muy alta.
«Lo que le hace feliz a un futbolista es estar dentro del terreno de juego y no he podido disfrutar de los minutos que yo quería en estos seis meses en Valladolid, y estoy en el Numancia para poner las cosas difíciles al entrenador y estar a su disposición», ha manifestado.
Aguado ha señalado que ha hablado varias veces con el entrenador numantino, Luis Carrión, con el que coincidió en su etapa en el Córdoba, para trasladarse el interés del Numancia por su contratación.
Asimismo, ha asegurado que la competencia es siempre sana y será el entrenador quien tenga que realizar las convocatorias y las alineaciones.
El joven centrocampista jiennense, sin oportunidades en liga, únicamente pudo participar en dos encuentros de Copa del Rey con el Valladolid. Fue el autor de dos goles ante el Tolosa y encargado de transformar el penalti definitivo en la tanda de la ronda copera en Marbella.