El pasado fin de semana tuvo lugar el Campeonato de Andalucía de Clubes asbolutos en pista cubierta. Una cita celebrada en Antequera en la que Unicaja Jaén se presentaba como favorito al título en categoría masculina y femenina.
Al final del campeonato se cumplieron los pronósticos y el equipo jiennense se alzaba con el primer puesto en categoría masculina y, al mismo tiempo, se proclamaba subcampeón en la modalidad femenina.
El cuadro masculino estuvo muy ajustado en cuanto a la puntuación. Los jiennenses cerraron su participación con 81 puntos, empatando con el segundo clasificado (CD Surco Aventura de Córdoba). Un mayor número de primeros puestos daría la victoria a Unicaja Jaén Atletismo, dejando la tercera plaza para el Cueva de Nerja UMA con 77 puntos.
Algunos de los puntos más importantes cosechados por los atletas jiennenses llegaron con las victorias de Jesús Serrano en los 400 m, Alberto Guerrero en los 800 m, Carlos Rojas en altura y José Luis Fernández en longitud.
No menos destacados fueron las actuaciones de Mohamed Lansi, segundo en 1.500 m, al igual que Manuel Marín en el triple o Juan Francisco Domínguez en peso. En los 60m, el nuevo fichaje, Patrick Charles Chisom solventó su estreno con una tercera posición.
Del resto de la expedición masculina también brillaron Gabriel Soria en pértiga, que igualó su mejor marca con 4,20 m. Alberto Casas participaba en los 3.000 m, donde acabó en cuarta plaza. Por último, Jorge del Moral compitió en 200 m y finalizaba en sexta posición.
El subcampeonato del equipo femenino adquirió mayor valor tras iniciar el torneo con un 0 por la descalificación en la prueba de 60 m vallas.
Un total de ocho primeros puestos consiguieron las atletas jiennenses. Natalia Romero en 800 m lideró un botín en el que también participaron Estefanía Fortes en 60 m, Natalia Eyi en 200 m, Dolores Morillas en longitud, Rosa María Manzano en triple, Alba Martínez en peso y el equipo de 4×200 m con Natalia Eyi, Andrea Serrano, Sheila Prados y Elena María Paulano.
Valme Prado aportó su granito de arena con una segunda plaza en los 1.500 m. El resto del equipo jiennense femenino finalizaba en tercera plaza en sus respectivas pruebas, como fue el caso de Mónica Hernández en los 3.000 m, Mónica Valverde en altura y Paloma Romero en pértiga.