Lea Ducher se ha instalado en la élite del rugby nacional por méritos propios. La joven jugadora del Jaén Rugby ha entrado en la lista de 24 jugadoras que forman parte de la selección española femenina de rugby seven.
Una convocatoria que iniciará los entrenamientos este miércoles 8 de enero para empezar a preparar la tercera y la cuarta mangas de las World Rugby Seven Series, que se disputan en Hamilton (Nueva Zelanda) y Sidney (Australia) el último fin de semana de enero y el primero de febrero, respectivamente.
Esta es la primera ocasión que la cita neozelandesa se abre de forma oficial a la competición femenina. Se celebrará de forma conjunta con la masculina, lo que la hace todavía más especial.
El seleccionador, Pedro De Matías, ha aprovechado esta convocatoria para llamar a 18 jugadoras y comenzar así el año midiendo a muchos de los nuevos talentos que vienen pisando fuerte.
Jóvenes valores entre los que se encuentra Lea Ducher. En las instalaciones de la Residencia Blume tendrá la oportunidad de medir su valía ante las fijas para el entrenador valenciano y hacerse hueco en un plantel muy exigente, con solo 13 plazas.