El pasado fin de semana en Antequera tuvo lugar el Campeonato de Andalucía sub-23 en Pista Cubierta donde el Unicaja Jaén Paraíso Interior tuvo un papel relevante, logrando una cosecha de 10 medallas de las cuales tres fueron de oro, dos de plata y cinco bronces.
Un tremendo éxito que se suma al gran papel del Unicaja Jaén Atletismo con el título de campeón en categoría masculina y un más que meritorio subcampeonato en categoría femenina absoluta.
Las medallas de oro fuero para la velocista Elena María Paulano en los 200 m se impuso en una carrera muy ajusta con un tiempo de 25.23. En la prueba de los 800 m se consiguió doblete con el oro de Valme Prado con un tiempo de 2:15.37 y la plata de Nuria Pacheco que finalizó con 2:18.92 y el último oro fue para la joven lanzadora de peso Alba Martínez que con un lanzamiento de 13.33 subió a lo más alto del pódium además de hacer su mejor marca personal.
En cuanto a las medallas de plata, hay que destacar, además de la conseguida por Nuria Pacheco en los 800m, la obtenida por la velocista Gara López en los 60 m que logró parar el crono en unos fantásticos 7.73.
Por último las cinco medallas de bronce se las repartieron entre el joven pertiguista Gabriel Soria que con un salto de 4.20 no sólo logró imponerse sino que mejoró su marca personal en 30 centímetros lo que nos indica el margen de progresión que tiene este atleta salido de las escuelas del Club Unicaja Jaén Paraíso Interior, Andrea de la Rosa en los 400 m también se colgó la medalla de bronce con un registro de 57.99, Marta Corazón en los 1.500 m paró el crono en 4:57.42 lo que le valió para finalizar tercera en la prueba y por último Marina astillo en triple con 11.25 también consiguió el preciado metal, cerrando así una participación del Unicaja Jaén Paraíso Interior más que decente y sobre todo esperanzadora para la nueva temporada que se presenta ya que tanto Andrea de la Rosa, Valme Prado y Marta Corazón se han incorporado en esta campaña a la disciplina del club jiennense.
Campeonato de Andalucía de Marcha en Ruta
En Arahal (Sevilla), el pasado 25 de enero, se disputó el Campeonato de Andalucía de Marcha en Ruta, donde la marchadora cordobesa Teresa Morata del Club Unicaja Jaén Paraíso Interior se proclamó subcampeona en la categoría sub-20 y el veterano marchador Juan Antonio Porras venció en la categoría Master 45 demostrando su buen estado. En la misma prueba participó el atleta de la categoría sub-16 Pedro Callado que finalizó en cuarta posición y ganador del premio de Marcha en Ruta (Ciudad de Arahal).