Cerca de 50 jugadores participaron en el Torneo Triangular Inclusivo de iniciación que organizó el CDTM Hujase Jaén este pasado sábado en la Sala Antonio Maza del CDM La Salobreja de Jaén con la participación del CTM Marmolejo, CTM SAFA Andújar y la Federación de Deporte.
El torneo contó con una fase de grupos y otra de eliminatorias, comprobándose un alto nivel en los participantes, a pesar de ser una prueba de iniciación en esta práctica deportiva. El objetivo principal, explican desde la organización, ha sido «promocionar el tenis de mesa y donde los jugadores con diferentes capacidades, sexo y edad, disfruten y se integren con el resto, gracias al deporte».
En la categoría Alevín, Celia Tapia, del CTM SAFA Andújar; se proclamó campeona mientras que el subcampeonato fue para Javier Moreno, del CTM SAFA Andújar; y los dos terceros puestos para Samuel Valsera, CDTM Hujase Jaén; y Daniel Nieves CTM Marmolejo.
En la categoría Cadete, el palista Álvaro Cobo, del CDTM Hujase Jaén; obtuvo el primer puesto, seguido de Javier Moreno, del CTM SAFA Andújar; y ocupando Javi Muela y Joaquín Soler, ambos del CDTM HUJASE JAÉN, los terceros puestos.
Además, en la categoría Absoluta, Jose Antonio Tena, deportistas del CDTM Hujase Jaén, se subió a lo más alto del podium, colgándose la medalla de plata el palista Álvaro Cobo, del CDTM Hujase Jaén; y clasificándose en tercera posición, Javi Muela, CDTM Hujase Jaén; y Celia Tapia CTM SAFA Andújar.
Desde el club organizador consideran que «ha sido un motivo de orgullo y satisfacción haber contribuido en la organización de este torneo de tenis de mesa y haber aportado otro grano de arena, en la integración e inclusión de la persona, a través del deporte».
Un torneo que ha sido posible, explican desde el Hujase, gracias a la colaboración del Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Jaén que se ha implicado desde el inicio del proyecto y que ha dotado de agua y fruta para el casi el medio centenar de jóvenes que partciparon este fin de semana.
De igual forma, Alimentación Cerezo también colaboró con 46 bolsas individuales, dotadas de bocadillos, zumos, frutos secos y diversos snacks, como refrigerio para los jóvenes deportistas con el fin de reponer fuerzas en la mitad de la competición.