
Triunfo para el equipo de Moyano. Foto: La Liga.
Desde el 3 de noviembre no sumaba tres puntos el Real Valladolid. Aquel día los pucelanos se impusieron con claridad al Real Mallorca en el José Zorrilla con el jiennense Javi Moyano luciendo brazalete de capitán en el once inicial.
Casi tres meses después el cuadro vallisoletano volvió a encontrarse con la victoria, curiosamente frente al Real Mallorca aunque en esta ocasión en Son Moix, pero también con Javi Moyano en el equipo titular.
El 3 de enero, cuando el Valladolid se enfrentó al Leganés, fue la última ocasión en la que el futbolista jiennense partió de inicio en el once titular de los pucelanos. Tras tres jornadas ausente en los planteamientos de Sergio González, Moyano recuperó su sitio en el lateral derecho.
Una seria actuación del defensor jiennense en la que pudo verse un Moyano concentrado y cumpliendo siempre que tuvo que actuar tanto en tareas defensivas como cuando le tocó apoyar a sus compañeros en ataque.
El gol de Enes Ünal daba los tres puntos al Valladolid en un duelo directo por eludir el descenso que rompía la racha de 9 jornadas sin ganar que acumulaban los blanquivioletas. Victoria que les hace alcanzar los 25 puntos para situarse en 14ª posición.