El piloto jiennense de karting Juan Luis Real arrancó este pasado domingo la temporada 2020 y lo hizo de una forma inmejorable, consiguiendo la victoria en el último GP del prestigioso campeonato Social de Invierno Karting Cabañas, que celebraba su décimocuarta edición, y haciendo además de su primer hat-trick (Pole Position, victoria y vuelta rápida).
El andaluz consiguió marcar un gran tiempo en la sesión de clasificación. La mejor vuelta cronometrada la completó justo antes de producirse un fuerte accidente en la zona más rápida del trazado. El joven Lucas Mallada destrozó las barreras protectoras, que llenaron de agua y barro la sección más complicada del circuito. Por lo que ningún piloto consiguió batir el registro del jiennense con la pista en ese estado.
«Afortunadamente no le ha pasado nada a Lucas, al ver el estado del kart y las protecciones me preocupé mucho por él. Son situaciones que nos recuerdan lo peligroso que es este deporte», comentó el piloto jiennense tras producirse el accidente.
La salida en la primera manga fue complicada y Juan Luis perdió varias posiciones en los primeros metros. Tras dos giros el piloto jiennense recuperaba la primera posición y conseguía marcar un ritmo endiablado para llevarse la victoria y la vuelta rápida en la primera manga. La manga final fue una auténtica exhibición del piloto jiennense, que, beneficiado por la batalla entre sus rivales, logró escaparse del resto del pelotón y meter más de cinco segundos al segundo clasificado en apenas siete vueltas.
«Han pasado casi 2 meses desde mi último Gran Premio y tenía muchas ganas de volver a la competición. Hemos trabajado duro durante la pretemporada en Jaén y durante el entrenamiento privado previo a la prueba, que sin duda ha sido clave, y la recompensa ha sido una victoria increíble», valoraba Real.
Este triunfo no le permitió alcanzar el subcampeonato, pero sí subir de la cuarta a la tercera plaza, siendo el Social de Invierno el cuarto torneo en el que Juan Luis finaliza entre los tres primeros.