
Miguel Ángel Martinez Tajuelo junto a sus dos entrenadores
El iliturgitano Miguel Ángel Martínez Tajuelo se colgó dos medallas de oro en el Open Internacional de Natación de Tenerife 2020 que se celebró este pasado sábado en la piscina Municipal Acidalio Lorenzo de Tenerife. Además, el nadador parlímpico rozó la marca mínima en 200 metros libre, quedando a tan solo 44 centésimas de la mínima B, para la clasificación para los Juegos de Tokio.
En concreto, Martínez Tajuelo finalizó en primera posición en las pruebas de 200 metros libre y 50 metros espalda, mientras que en 50 metros libre fue 14°.
En la competición participaron conjuntamente nadadores con y sin discapacidad, luchando entre sí por las medallas en cada una de las pruebas mediante un sistema de puntos ‘multifederación’, por lo que la competición fue totalmente inclusiva.
Open Nacional de Natación Adaptada de Valdepeñas
Una semana después de Tenerife, Miguel volverá a competir en el III Open Nacional de Natación Adaptada que tendrá lugar en Valdepeñas (Ciudad Real), el próximo 15 de febrero.
Participará en las pruebas de 50 metros espalda y 50 y 100 metros libre. Esta competición no será clasificatoria para los Juegos de Tokio al celebrarse en piscina de 25m, pero será una buena oportunidad para seguir puliendo detalles técnicos de cara a próximas pruebas.