Reparto de puntos en el choque del Real Valladolid de Javi Moyano frente al Villarreal CF. Quizás fue lo más justo tras lo visto sobre el césped del José Zorrilla durante los noventa minutos. Una parte para cada equipo y empate final. En definitiva, un punto más en la mochila y un punto menos para el objetivo.
Moyano repitió en el equipo titular de los blanquivioletas ocupando una jornada más el lateral derecho, cumpliendo notablemente cuando su equipo necesito de su esfuerzo y entrega tanto en defensa como en ataque.
Alcaraz abrió el marcador para los pucelanos con un golazo a pase de Sandro pero Gerar Moreno igualaría la contienda con un tanto que tuvo que ser validado por el VAR tras recibir Moyano un golpe de su compañero Kiko Olivas.
Tras este empate, el Valladolid suma cinco victorias, nueve empates y dos derrotas con Moyano partiendo desde el inicio, mientras que sin Moyano en el equipo titular el balance es de dos empates y cuatro derrotas.
El capitán del equipo pucelano defendía que para mantener la buena línea «el ejemplo lo tenemos en esos 45 minutos». Así condensaba Javi Moyano la esencia de lo que busca el Real Valladolid y que tuvo su ejemplo práctico en la primera mitad del partido de ayer ante el Villarreal.
«Fuimos capaces de no dejarles que estuviesen cómodos» explicó el lateral, que sobre el cambio que se produjo en el segundo tiempo argumentó que «con el cambio de dibujo que ellos realizan consiguen superar con algo más de facilidad nuestra primera presión, y eso hace que retrocedamos, y una vez que retrocedes porque no eres capaz de robar tan arriba ellos dan un paso adelante».
Una circunstancia de juego que, en su opinión, «es más acierto de ellos que demérito nuestro»; y que completó al afirmar que «el equipo apretó y se hizo un despliegue bueno, al descanso podíamos haber obtenido mayor renta y en la segunda ellos tienen opciones, supimos aguantar la compostura y llegar vivos al final».
Más allá del encuentro, Javi Moyano respondió a las preguntas sobre algunos de sus compañeros, y quiso mostrar una vez más la importancia de la unidad del vestuario y el buen ambiente creado.
Interrogado sobre Ben Arfa, Sandro, o él mismo, recordó que «todos tenemos una función muy importante dentro de la plantilla y somos muy necesarios» al tiempo que afirmó que el grupo «ayuda mostrando confianza, apoyando en todas las circunstancias y ante cualquier error del compañero sea quien sea».
En esa línea, profundizó el capitán indicando que «Ben Arfa es diferencial pero lleva sin jugar mucho tiempo, tiene ganas de ayudar y desde el primer día se le ha visto, y el grupo lo ha acogido de maravilla», y alargó su discurso: «Nosotros vamos a estar cerca para darle ese refuerzo, no por ser quien es hay que dejarle solo, necesita la ayuda de todos y en esa estamos, sabemos que cuando físicamente sea capaz de estar próximo a su nivel va a marcar la diferencia».
Por último, lanzó una reflexión desde lo individual a lo colectivo. «Siempre que el equipo gana estoy contento, participe yo o no. Vivo de mis compañeros, de que este Club esté lo más arriba posible, y de entrenar cada día para intentar que el entrenador tenga que hacer elecciones difíciles. Competimos por un puesto, pero me siento contento cuando los resultados llegan independientemente de quien participa. Estoy contento con mi rendimiento y si puedo estar dentro mejor, pero si no hay muchas maneras de aportar, lo hice y lo seguiré haciendo».