La Real Federación Española de Fútbol ha emitido hoy una recomendación a todos los clubes de futbol de España para que «suspendan todos los entrenamientos colectivos y preparen planes de entrenamiento individual para sus futbolistas, así como que todos los jugadores sigan escrupulosamente las indicaciones de las autoridades sanitarias y gubernativas».
Una recomendación que han seguido equipos como Real Jaén, Linares, Atlético Mancha Real y Atlético Porcuna, que ya han suspendido sus sesiones de entrenamiento colectivas. Los azulillos, en un principio, iban a entrenar a puerta cerrada pero finalmente han adoptado los consejos de la RFEF.
Por su parte, UDC Torredonjimeno y CD Torreperogil no se han pronunciado oficialmente a este respecto.
“Desde la RFEF entendemos que, en estos momentos, la prioridad es la protección de los futbolistas, de los entrenadores, de los árbitros y todo el personal de los clubes y de las federaciones que están implicados en las competiciones -señala la Circular- y por esta razón, recomendamos encarecidamente que todos los clubes suspendan también todos los entrenamientos colectivos de todos sus equipos mientras no existan competiciones oficiales”.
Pide asimismo a los clubes que, “de manera complementaria, sigan todas las indicaciones que se están dando desde las respectivas autoridades sanitarias, especialmente las acciones de aislamiento y estancia en los respectivos domicilios con movilidad mínima”.
“Entendemos que no proceden los entrenamientos colectivos y aconsejamos que cada club elabore un plan de entrenamientos individualizados para sus jugadores”, finaliza la Circular.