La octava edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía de Bicicleta de Montaña (MTB), prevista entre el 21 y el 24 de mayo y que ha sido aplazada debido a la pandemia de coronavirus, podría fijarse para el próximo octubre.
La empresa Deporinter, organizadora de la prueba, ha informado de de que le ha comunicado este aplazamiento tanto a la Federación Andaluza de Ciclismo como a la Española.
El director general de esta vuelta, Joaquín Cuevas, ha apuntado que «es la mejor opción» y que ya están «trabajando en una nueva fecha».
«Lo más conveniente es celebrarla en el mes de octubre, pero vamos a esperar a cómo se frena la pandemia y a cómo se estructura el calendario», señaló Cuevas en una declaraciones que facilita Deporinter.
Las sedes de la octava edición están fijadas en Ubrique (Cádiz) y las localidades malagueñas de Manilva y Mijas, además la propia capital de la provincia.
Cuevas mostró el agradecimiento por el apoyo de los ayuntamientos que acogerán la Vuelta a Andalucía de Bicicleta de Montaña y en este sentido destacó que su «respaldo es fundamental para que la prueba siga adelante», además de que también le dio las gracias a los corredores «por el apoyo que siempre ofrecen».
Los ganadores de la pasada edición de la Vuelta Andalucía fueron el jiennense José Luis Carrasco y la gaditana María Díaz, que también vencieron en 2018.
En el caso de Carrasco tiene el privilegio de haber ganado de forma consecutiva la prueba en 2016, 2017, 2018 y 2019.