La solidaridad del jiennense José Luis Munuera Montero siempre ha quedado de manifiesto con su constante actitud a colaborar desinteresadamente con numerosas iniciativas y colectivos sociales durante estos años.
En esta época de crisis sanitaria, el árbitro internacional es uno de los participantes y promotores de la campaña #EsLaHora. Una iniciativa impulsada por el Comité Técnico de Árbitros de la RFEF.
En un ejercicio de responsabilidad social y compromiso con su entorno, el colectivo arbitral se pone al frente de esta campaña, a través de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), para ayudar a las personas más necesitadas, cuya situación se ha agravado exponencialmente con la crisis sanitaria del Covid-19.
Las donaciones del colectivo arbitral se canalizarán a través de la página web www.contraelcoronavirus.org/rfef y la totalidad de lo recaudado irá destinado íntegramente a FESBAL.
El objetivo final es que la cantidad que se reúna contribuya a facilitar las tareas de compra y distribución de alimentos básicos entre los colectivos más afectados por la pandemia mundial.
En concreto, se busca que la aportación global suponga más de 100 toneladas de alimentos que se traduzcan en más de medio millón de raciones de comida. Las aportaciones se podrán hacer hasta el próximo 30 de abril.
Recientemente, Munuera Montero atendía en una entrevista a Carrusel Deportivo de Cadena Ser y afirmaba que «los medios tenéis mucha culpa, en el buen sentido de la palabra, aportáis y ayudáis con información. También necesitamos que ayudéis a humanizar la figura del árbitro, una persona normal que tiene familia que cuando puede ayudar ayuda. No somos gente aislada ni oscura, al revés somos personas normales y corrientes que intentamos dar el 200%».
Cuestionado por la posible vuelta a la competición, el trencilla jiennense mantenía que «hay que esperar a ver qué dice Sanidad. Ya viví aquella experiencia en un Barça-Las Palmas a puerta cerrada, las sensaciones son muy diferentes. No es igual evidentemente, por supuesto tiene que priorizar el sentido común. No sabemos cómo va a volver el fútbol. A todos nos gusta el fútbol con público pero habrá que amoldarse a las circunstancias «.