La séptima edición de la Vuelta a Andalucía de Bicicleta de Montaña, que se iba a celebrar entre el 21 y el 24 de mayo y ha sido pospuesta por la pandemia sanitaria, se celebrará finalmente entre el 8 y el 11 de octubre.
Joaquín Cuevas, director general de Deporinter, anunció que ya se ha cerrado el recorrido con los ayuntamientos y ha comunicado la fecha a la Federación Andaluza de Ciclismo.
«Afortunadamente hemos encontrado una solución y se ha podido reubicar en el mes de octubre. Esperamos que se haya frenado la crisis sanitaria y podamos disputar la carrera sin ningún problema», aseguró Cuevas.
La prueba se celebrará en Ubrique (Cádiz), en las localidades malagueñas de Manilva y Mijas, con final en la capital malagueña en la que se celebrará la última etapa coincidiendo con la Bokerón Bike.
El organizador de la Vuelta Ciclista a Andalucía agradeció el apoyo de los municipios por los que transcurrirá la carrera y la colaboración de las firmas patrocinadoras,
«Sin ellas no podríamos celebrar la prueba y su respaldo nos permitirá celebrarla en el mes de octubre con el deseo de contar con los mejores corredores nacionales en la nómina de participantes», comentó.
Los ganadores de la pasada edición de la Vuelta Andalucía fueron el jiennense José Luis Carrasco Gámiz y la gaditana María Díaz Pernía, que también vencieron en 2018.
En el caso de Carrasco tiene el privilegio de haber ganado de forma consecutiva la prueba en 2016, 2017, 2018 y 2019 y cuenta con cuatro títulos.