Qué importante es la continuidad en un proyecto deportivo. Dar estabilidad a una idea o un planteamiento siempre tiene buenos resultados. La apuesta del Jaén Rugby esta temporada era dar un paso al frente y vaya que lo dieron.
Los jiennenses han completado un año espectacular, tanto a nivel de clasificación como en lo relativo a las cifras. Un brillante papel al que solo le ha faltado la guinda del ascenso, pero en la directiva verde ya se han apresurado para dar el primer paso de cara al curso 2020-2021.
Jaén Rugby ha hecho oficial la renovación de su equipo técnico. Juan Alfredo Cerván y Nicolás Sanfilippo formarán tándem por segunda temporada consecutiva para entrenar al equipo senior masculino en División de Honor B.
Un equipo que se ha proclamado campeón del grupo C en esta temporada que tan abruptamente acaba de finalizar.
La Junta Directiva del Club, en su afán por hacer crecer a la entidad, ha vuelto a confiar en los entrenadores que han llevado al equipo senior masculino a jugar la mejor temporada de la historia de Jaén Rugby.
No sólo se han proclamado campeones, sino que lo han hecho con 20 victorias en 21 partidos y se han quedado a un solo punto de ascender a la máxima categoría.
En opinión del presidente de Jaén Rugby, Eduardo Sánchez, “ambos técnicos han traído al club un soplo de aire fresco y nuevas formas de trabajar que han servido para asentar la labor que venimos desarrollando los últimos años. Confiamos en que su buen hacer, como ha quedado patente esta temporada, contribuya al crecimiento y desarrollo de toda la estructura deportiva de nuestra entidad”.
Juan Alfredo Cerván volverá a ejercer el papel de director técnico del club y entrenador. Recordemos que Cerván cuenta con los títulos de Entrenador de Nivel III de la Federación Española de Rugby (FER) y de Nivel II de la International Rugby Board (IRB).
Sus éxitos en Jaén Rugby se suman a una trayectoria de más de 20 años en el Marbella RC y a los títulos obtenidos como técnico de la Federación Andaluza de Rugby, entrenando a las Selecciones Andaluzas sub 14, sub 16 y sub 18 masculina y femenina.
Por su parte, Nicolás Sanfilippo tiene el título de Entrenador Nivel III de la Federación Española Rugby y ha sido Director de su Academia Nacional.
No obstante, ha forjado su trayectoria como técnico en la Federación Andaluza, donde coincide con Juan Alfredo Cerván.
Durante 8 años ha entrenado a distintas selecciones masculinas y femeninas. La mayoría de ellos, a la Selección sub 20 masculina y los últimos tres, a las femeninas sub 18 y sub 16 de Seven.
Los dos entrenadores suman a su experiencia como técnicos un amplio bagaje como jugadores. Sanfilippo, incluso, ha vestido la camiseta verde oliva de Jaén Rugby.
Una circunstancia que sin duda les ha conectado en lo deportivo y en lo personal con la plantilla a la que han entrenado esta temporada 2019/20.
Además, el Jaén Rugby también ha dado a conocer la renovación de uno de sus patrocinadores principales. Software DelSol seguirá apoyando el proyecto jiennense a lo largo de la temporada 2020-2021.