El futbolista jienense y extremo de la UD Almería, José Corpas, asegura que todo fue bien tras someterse este pasado miércoles a las pruebas médicas de detección del Covid-19 que realizaron a todos las plantillas de Primera y Segunda División antes de la vuelta a los entrenamientos. El futbolista de Baños de la Encina espera que el viernes pueda ya ejercitarse sobre el césped tras el periodo de confinamiento en su domicilio.
«Me he encontrado bien. Pensaba que iba a estar peor, sinceramente. Está claro que hemos perdido ritmo todos y que ahora poco a poco lo estamos ganando. Lo vamos a recuperar rápido porque tenemos muchas ganas y mucha ilusión de que esto vuelva y poder conseguir el objetivo», ha declarado el jugador en declaraciones que recoge EFE.
Corpas considera que, tras casi dos meses de ejercicios en su casa, no cree que estén «tan bajos como en una pretemporada normal de verano», y argumenta que en este periodo han trabajado «bastante» y que también se les «ha facilitado material» para ello.
«No hemos tenido cien metros para esprintar, tener el balón, el contacto. Será un poco raro y tenemos que coger esa chispita porque algo hemos bajado, pero no tanto como en la pretemporada de verano», insistie.
Corpas reconoce que «es cierto que va a ser una nueva normalidad» y apuntó que van «a empezar a entrenar y ojalá sea todo para bien, que sea de forma progresiva a nivel de entrenamientos para el periodo competitivo y ojalá se pueda acabar la Liga».