![juan cortés entrenador de 11 deportivo](https://www.eldeportedejaen.com/blog/wp-content/uploads/2020/05/juan-cortes-dt.jpg)
Rectificación de la federación salvadoreña. Foto: 11 Deportivo.
El entrenador jiennense, Juan Cortés que se encuentra actualmente al frente del 11 Deportivo de El Salvador, lamentó que la Federación Salvadoreña de Fútbol haya rectificado en su primera decisión y le haya quitado el título del Torneo de Clausura, cuando hace unas semanas decidió proclamar campeón al conjunto de Juan Cortés.
En una carta dirigida a jugadores, directiva, cuerpo técnico y afición, el preparador jiennense declaró: «Que nos quiten el título no es algo que me preocupe en exceso, pero sí es un daño a la imagen de los jugadores, el cuerpo técnico, la directiva y la afición, aunque lo más importante para nosotros es que nos ganamos el respeto en la cancha», destacó.
Cortés llegó al equipo en el Torneo de Clausura y logró sacarlo de los puestos de descenso después de una mala actuación en el de Apertura con 20 puntos sumados en 11 partidos que lo llevaron al primer puesto antes de cancelarse la competición por la crisis sanitaria.
En este sentido, el preparador dejó claro: «Nadie nos quitará el orgullo de pasar del último al liderato y ése es nuestro título de campeón. Tenemos que respetar a los que toman las decisiones las consideremos justas o no y mirar el futuro con optimismo», dijo.
Juan Cortés, que afronta su segunda experiencia en El Salvador tras dirigir al Independiente, deseó ahora que se frene la pandemia para después en junio comenzar los entrenamientos, porque dejó claro que su equipo tiene plaza fija en la Liga de Campeones de la Concacaf.
«De eso no dudamos y planificamos el proyecto con la intención de participar en este torneo tan prestigioso», comentó. De hecho, el entrenador jiennense entra en los planes del club salvadoreño tras conocerse días atrás la continuidad de Juan Cortés en el banquillo del 11 Deportivo.
Pese a la mala noticia, en los últimos días, Cortés ha sonado como uno de los candidatos que podrían estar en la terna de posibles para dirigir a la selección nacional de El Salvador.