![](https://www.eldeportedejaen.com/blog/wp-content/uploads/2020/05/panoramica_salobreja.jpg)
Panorámica de las pistas de atletismo de La Salobreja. Foto: Juande Ortiz.
El alcalde de Jaén, Julio Millán, acompañado del concejal de Personal y Deportes, Carlos Alberca, han informado de las distintas medidas de desescalada tras el confinamiento en la que han trabajado todas las áreas del equipo de Gobierno. En lo que a las instalaciones deportivas respecta, el concejal del área ha informado de su apertura coordinada con las fases de desescalada previstas por el Gobierno central.
El lunes 11 de mayo abren aquellas que son al aire libre y sin público y contacto físico, es decir, las pista de atletismo de La Salobreja; las pistas de tenis, la zona de tiro con arco de Las Lagunillas, las de pádel y la sala de musculación de La Salobreja, para deportistas de alto rendimiento, y, en cualquier caso, con control de aforo y control municipal para garantizar la distancia de seguridad.
En la fase 2, a partir del 26 de mayo, ha dicho Alberca que se abren las pistas de frontón; salas de tenis de mesa y multiuso de La Salobreja; el velódromo de Las Fuentezuelas; las piscinas climatizadas, a un tercio de su aforo; las pistas deportivas exteriores para actividades sin contacto; al igual que los pabellones, la sala de tiro olímpico y volverán los cursos.
En la fase 3, 10 de junio, la sala de pesas y las piscinas suben a un 50% de aforo; el Jaén Arena para patinadores; los campos de fútbol del Felipe Arche y Las Fuentezuelas, con un tercio de la capacidad del público; los pabellones 5 y 6 de La Salobreja, y el Pabellón Carlos Martínez, del Bulevar.
Por otro lado, el concejal de Deportes ha explicado que se ha abierto una ronda de contactos con los clubes deportivos de la ciudad para poner en marcha medidas que ayuden a paliar la situación de crisis sobrevenida tras la pandemia. En cuanto a las piscinas de verano, se trabaja ya para su apertura, a primero de julio, con un 30% de aforo.
En cuanto a otros espacios, el alcalde ha concretado que el próximo lunes, 11 de mayo, se reabren los parques con cierre perimetral, como Ciudad de los Niños, el Seminario o el Bulevar, que se unen a los que ya podían visitarse, como el de La Alameda, para “retomar los paseos, con distancias y sin aglomeraciones y con el distanciamiento social necesario o mascarillas si es preciso”.