La Federación Española de Ajedrez (FEA) ha elaborado un calendario provisional y un protocolo de seguridad para poder disputar tres Campeonatos de España, entre los meses de agosto y septiembre, en Linares, sede habitual en los últimos años.
El presidente de la FEA, Javier Ochoa, se mostró confiado en que el protocolo que se ha elaborado para estos torneos cuente con la aprobación del Consejo Superior de Deportes (CSD).
«En este momento, nuestro calendario se encuentra condicionado por la aprobación por parte del CSD del protocolo mencionado para ajedrez, así como por el cumplimiento del plan de desescalada del Gobierno en todas sus fases, fechas y territorios», dijo.
Ochoa anunció que, si todo transcurre con normalidad, entre el 24 y el 28 de agosto se disputaría el Nacional de Segunda división, entre el 31 de agosto y el 8 de septiembre el Campeonato de España individual masculino y femenino; mientras que el de clubes de Primera división tiene una fecha aproximada para disputarse entre el 12 y el 27 de septiembre.
El presidente de la Federación Española confía en recibir el apoyo de la Diputación de Jaén, que ha sido el principal patrocinador de la competición cuando se ha disputado en Linares.
«Teníamos prevista una reunión para hablar sobre los Campeonatos de España, pero se decretó el estado de alarma por la crisis sanitaria y no se pudo celebrar. Confiamos en contar de nuevo con su apoyo, que ha sido muy importante en los últimos años», apuntó Ochoa.