Después de 73 días alejado del agua, el iliturgitano Miguel Ángel Martínez Tajuelo volvió este martes a los entrenamientos en la piscina. En este regreso se está ejercitando en las instalaciones de Las Fuentezuelas, en Jaén, con la cabeza puesta en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021.
Durante los dos meses que no ha podido entrenar en el agua lo ha he hecho en su casa, por lo que ahora «se nota la falta de piscina», asegura. Y explica que aunque ha manetenido la forma «bastante bien», «ha sido mucho tiempo fuera del agua». A pesar de ello, se ha mostrado «feliz por volver a mi medio», aunque reconoce que también «ha sido raro».
Martínez Tajuelo ha diseñado un plan de entrenamiento junto con su entrenadora, Esperanza Jaqueti, que incluye tres sesiones de trabajo en la piscina, además de un trabajo adicional de acondicionamiento físico, según cuenta a EFE.
Por el momento, solamente tiene en el calendario los Juegos de Tokio que fueron aplazados a 2021 el coronavirus. Pero esa es la única competición que tiene fecha, ya que aún no se ha anunciado una nueva para el Europeo, también aplazado.