El matrimonio entre Manolo Chumilla y la Unión Deportiva Ciudad de Torredonjimeno seguirá exhibiendo su extraordinaria relación una temporada más. Así lo ha oficializado el club tosiriano a través de un comunicado en sus canales oficiales.
Será la quinta campaña en la que el que fuera jugador del Real Jaén esté a los mandos de un Torredonjimeno, que bajo su batuta ha logrado mejorar sus registros año tras año a pesar de perder a algunas de sus grandes figuras.
La temporada que recién acaba se termina con un sabor agridulce para Chumilla y los suyos. Antes del parón motivado por la crisis sanitaria, los rojiblancos aspiraban a pelear de tú a tú por un sitio entre los cuatro primeros clasificados.
Un sueño de play off que había levantado enorme expectación entre la parroquia tosiriana, que volvía a ilusionarse con su equipo como ya hiciera años atrás con el extinto Torredonjimeno CF.
La excelente racha de resultados y la buena imagen que dejaba el Torredonjimeno jornada tras jornada hacía de los tosirianos un serio candidato a, por lo menos, luchar dignamente por un puesto de play off de ascenso.
Finalmente, la pandemia arrebató al equipo de Manolo Chumilla ese sueño al que el propio técnico no renunciaba aunque tomaba con cierta distancia, consciente de que su equipo no era favorito aunque no renunciaría a nada.
La ambición del Torredonjimeno no ha encontrado premio pero la recompensa del trabajo bien hecho ha llegado en forma de renovación para Manolo Chumilla y su equipo técnico, que tienen ante sí el gran reto de volver a superar la excelente temporada 2019-2020.
Es la primera piedra del proyecto de la UDC Torredonjimeno para la campaña 2020-2021. Sin duda, la mejor noticia para que el club tosiriano comience a perfilar su planificación deportiva de cara al próximo curso liguero.