Con la entrada en Fase III de toda Andalucía, los atletas del Club Unicaja Jaén Paraíso Interior, se incorporan plenamente a los entrenamientos con la mirada puesta en la Asamblea de la Real Federación Española de Atletismo que tendrá lugar el próximo día 14 de junio y donde se estudiará la elaboración de un calendario para lo que queda de temporada.
Según una entrevista recientemente emitida, Raúl Chapado, Presidente de la RFEA, anunciaba que ve probable que para finales de julio se pueda ya realizar alguna competición a nivel local o autonómico posponiendo la celebración del Campeonato de España Absoluto para mediados de septiembre.
Para lo cual se barajan varios escenarios posibles que serían la celebración en una sola ciudad pero en cuatro estadios distintos, o en cuatro ciudades diferentes, o como última opción en un solo estadio con el formato clásico, limitando el aforo y los accesos.
En cualquier caso estas iniciativas son un balón de oxígeno para todos los atletas pero particularmente para los del Unicaja Jaén Paraíso Interior que tras la magnífica temporada de pista cubierta donde se obtuvieron 10 medallas en campeonatos de España, destacando el oro absoluto en los 800m de Natalia Romero, la plata de Carlos Rojas en altura y el bronce de Estefanía Fortes en los 60 metros vallas, además de los 10 puestos de finalistas, hay que sumar las sesenta medallas en campeonatos autonómicos.
A nivel de Clubes también se estudiará la posibilidad de realizar un campeonato de España de Clubes, aunque el formato está por ver ya que el calendario es estrecho y las circunstancias tan particulares de este tipo de competición hacen que se estudie minuciosamente.
Los objetivos y las ilusiones se mantienen indemnes ya que tanto para Natalia Romero, Alberto González y Carlos Rojas el objetivo común es participar en los próximos Juegos Olímpicos y para ello ya se entrenan a pleno rendimiento deseando pasar página pronto y volver a representar el atletismo jiennense en lo más alto.
A esto ha contribuido sin duda la voluntad del Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Jaén que desde que el Ministerio de Sanidad lo autorizó, facilitó el uso de las instalaciones, para los atletas de alto nivel y posteriormente al resto, cumpliendo estrictamente las normas sanitarias establecidas, para que se pudiera volver a los entrenamientos lo antes posible.