La cuarta edición de la Ultra Trail Sierra de Segura de Jaén, carrera de ultrafondo que estaba fijada para el 12 y 13 de septiembre, ha sido cancelada hasta 2021 como medida de seguridad debido a la pandemia de coronavirus.
La organización de esta carrera por montaña, el Ayuntamiento de Santiago Pontones (Jaén), explicó en un comunicado que han adoptado esta decisión con el fin de no correr riesgos y primar la seguridad de los participantes, del público y del personal organizador a causa de la crisis sanitaria por la COVID-19.
Los promotores destacaron que «para garantizar las medidas de seguridad tiene que producirse un distanciamiento social que ahora mismo es complicado» de garantizar para que pueda disputarse «una prueba en la que compiten deportistas de todo el territorio nacional».
La Ultra Trail Sierra de Segura, en la que han participado en los últimos años campeones de España en distintas categorías, se celebra en las distancias de 104, 50, 32 y 12 kilómetros durante dos días en el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas.
A pesar de esta cancelación, la organización anunció que trabaja en la preparación de una carrera cronometrada que se disputaría entre agosto y octubre para que los corredores y los aficionados puedan «disfrutar» del parque y de esta comarca jiennenses, siempre que cuenten con la autorización de las administraciones