Emilio Antolín | @EmilioAntolin
La vuelta al fútbol dejó unas primeras jornadas con luces y sombras para los jugadores jiennenses de la categoría, que una semana más parecen no terminar de cogerle el ritmo a la nueva competición postpandemia.
Iván Sánchez
En este sentido, a pesar de que Iván Sánchez ha jugado todos los minutos de las jornadas 35 y 36, su equipo no ha logrado saborear la victoria, quedando al borde de los ‘play off’ de ascenso.
El centrocampista jiennense, no obstante, ha mostrado un buen estado de forma y se ha hecho grande en la medular, tanto en la dolorosa derrota del Elche ante el Deportivo de la Coruña (0-1) como en el empate ante Las Palmas (1-1).
Dos rivales, a priori, inferiores que deberían haber servido a la escuadra ilicitana para mirar arriba y que, sin embargo, le mantienen sexto, empatado a puntos con el séptimo, el Alcorcón.
José Corpas
También en la zona alta pero sin buen sabor de boca ha cerrado la semana el Almería de Corpas, que se sitúa cuarto tras perder contra el Alcorcón (0-1) y empatar con el Mirandés (2-2).
A nivel individual, Corpas partió desde el banquillo ante el Alcorcón y saltó al césped en el descanso buscando su técnico un revulsivo. Y lo cierto es que el jiennense no lo hizo mal, pero el Alcorcón defendió bien su ventaja y acabó llevándose los tres puntos.
Mejor estuvo ante el Mirandés, contra el que Corpas volvió al 11 inicial y demostró que no se le ha secado la pólvora anotando al borde del descanso el 1-2 para el Almería.
Un postrero gol del Mirandés con el tiempo ya cumplido, sin embargo, haría inútil la diana del extremo y el buen partido que tanto él como el Almería protagonizaron.
Carlos Hernández
Mirando a la zona baja de la clasificación, el Oviedo sigue sin levantar cabeza y cierra la semana en zona de descenso tras empatar a cero contra el Fuenlabrada y caer contra el Numancia (1-0).
El técnico de la escuadra asturiana decidió reservar a Carlos Hernández durante la jornada 35, en la que vio desde el banquillo como su equipo sacaba un punto, recuperando el defensa su protagonismo en la final ante el Numancia.
Era un rival directo y la necesidad de ganar se notó en la tensión de un partido en el que Carlos Hernández contó con 90 minutos y destacó positivamente, pero en el que el Numancia acabó llevándose la victoria.
Un resultado que podría haber sido diferente de no ser por el VAR, que anuló un gol de Rodri por un ajustado fuera de juego después de que precisamente Carlos Hernández asistiera al ariete de cabeza tras un saque de esquina.
Álvaro Aguado e Ismael Casas
Por último, Álvaro Aguado vio desde el banquillo como el Numancia perdió con el Girona (3-0) y desde casa la victoria de los suyos ante el Oviedo (1-0), mientras que Ismael Casas se quedó sin minutos en el empate del Málaga ante el Lugo (0-0) y la victoria ante el Girona (2-0). Ambos equipos, Numancia y Málaga, se mantienen fuera de la zona de descenso, aunque todavía muy cerca del pozo.