La profunda renovación en la plantilla del Atlético Porcuna sigue su curso. Todas las líneas del equipo rojiblanco tendrán nuevos efectivos la próxima campaña. El objetivo de la permanencia será la meta principal para los porcuneros.
El último anuncio oficial de la entidad presidida por Andrés Salas es la salida de Fernando. El defensor cordobés se despide del Porcuna después de tres temporadas vistiendo la camiseta rojiblanca. «Un jugador excepcional, tanto deportiva como personalmente que deja su sello y carisma en el club», destacan desde a entidad rojiblanca en su despedida.
Tres años en los que ha sido una pieza fundamental para el eje defensivo del Porcuna. El central de Doña Mencía ha contado siempre con la confianza de los entrenadores y en su última campaña en el San Benito no ha sido menos con 24 partidos disputados.
Su posición la ocupará uno de los recién llegados. Antonio Calzado es el hombre que ha convencido a Rafa Navarro para incorporarse al conjunto rojiblanco el próximo curso liguero.
Con experiencia en Tercera División tras su paso por equipos como Antequera CF, Ciudad de Lucena o Écija Balompié, Calzado llega procedente del Almagro CF del Grupo XVIII de Tercera División.
A lo largo del último ejercicio liguero ha contabilizado 15 partidos jugados entre el CD Madridejos y el Almagro CF. «Un central contundente en cualquier posición defensiva, buen juego aéreo en defensa/ataque y excelente físico», señala el Porcuna en el anuncio de su fichaje.
La salida Fernando se une a una la lista de bajas en la que figuran jugadores como Uceda, Javi Cañada, Eu y Sergio Pérez y Emilio Muñoz, Iniesta, Edu Villalta, Xanet, Chico Rubio y Sergio Domínguez, Carrillo, Luismi y Adriá.
Por su parte, Antonio Calzado aumenta el capítulo de fichajes rojiblancos en el que ya se han confirmado las llegadas de José Manuel, Miguelito, Farfán, Andrés Salas, Cova, Agus y Juanan y Marco Di Menno, así como la incorporación de del nuevo técnico del Atlético Porcuna, Rafa Navarro.
En el apartado de renovaciones aparecen también Gabri, Juan Carlos y Troyano que continuarán vistiendo la camiseta rojiblanca del Atlético Porcuna durante la temporada 2020-2021.