La organización de la Subida Internacional al Pantano del Quiebrajano, prevista para el 20 de septiembre en Jaén, ha sido pospuesta hasta 2021 como consecuencia de la actual «situación excepcional» por la pandemia de coronavirus.
El presidente de la entidad organizadora, Felipe Cano, anunció la cancelación definitiva de esta carrera tras la decisión adoptada por la asamblea celebrada de forma telemática por el club.
«Hemos decidido posponer la carrera hasta el 2021 en un ejercicio de responsabilidad, porque la grandeza que tiene la Subida al Quiebrajano es la participación de unos setecientos atletas en un entorno único y este año, por las circunstancias que vivimos, no podíamos garantizar esa inscripción», dijo el presidente.
Los organizadores de la Subida al Quiebrajano ya piensan en la edición de 2021 y expresaron su agradecimiento por el apoyo recibido de las instituciones y de las firmas patrocinadoras.
La última edición la ganaron el marroquí Abdelhadí El Mouaziz, del Cueva de Nerja, y la ecuatoriana Janine Lima, del CA Málaga, una prueba que reunió a 750 corredores en un exigente trazado de 14 kilómetros en plena ascensión.
El Mouaziz, que revalidó el título de 2018, marcó un tiempo de 48 minutos y 24 segundos y dominó con autoridad la carrera, mientras que Alberto Casas, del Granada Run, fue segundo con 50:10, y Javier Ponferrada, tercero con 51:27.
En la categoría femenina, Janine Lima obtuvo el triunfo en la pasada edición después de su segundo puesto en 2018, por delante de la jiennense Lourdes González, ganadora hace dos años.