Las autoridades sanitarias han comunicado al Ayuntamiento de Alcalá la Real que el trabajador de las instalaciones deportivas municipales que había mostrado síntomas compatibles con el Covid-19, ha dado negativo en la prueba PCR a la que ha sido sometido, si bien, como medida de precaución se le volverá a repetir en 48-72 horas.
El Consistorio alcalaíno ha explicando que «siguiendo recomendaciones de las autoridades sanitarias el área de Deportes mantendrá cerradas todas las instalaciones deportivas así como suspendidas todas las actividades del área programadas en estos días. Igualmente el área de Juventud aplaza la actividad de rafting prevista para este fin de semana».
Como ya había anunciado cuando se decretó el cierre temporal de las instalaciones, se ha procedido a la desinfección de las instalaciones deportivas municipales tanto en su interior como en exteriores.
El Ayuntamiento de Alcalá, a través de un comunicado en su web oficial, ha hecho un llamamiento a la población «para que siga escrupulosamente la normativa establecida por las autoridades sanitarias y mantenga una actitud preventiva y responsable, sin olvidar que el riesgo sigue presente».