Alejandro Copete | @Ale_Copete
Real Jaén y CD El Ejido 2012 se encuentran a 90 minutos de ser de bronce. La ciudad de Marbella será de nuevo el escenario de este play off extraño, motivados por lo que todos ya sabemos, que marcarán los ascensos a la Segunda B.
A partido único, donde los almerienses tienen la ventaja de que les vale el empate por haber quedado segundos en la tabla. Una final de las de toda la vida, de las que quedan en el recuerdo tanto para el ganador como para el perdedor.
El CD El Ejido 2012 se clasificó para esta final tras vencer al Motril por 3-2, en un partido que a los del poniente andaluz les bastaron 18 minutos gloriosos para ponerse 3-0.
Demostraron que se trata de un buen conjunto, amante del fútbol ofensivo y vistoso; y con una plantilla muy completa y joven que se montó casi desde cero para el objetivo de retornar a la Segunda B tras un año de ausencia.
Godino, Alberto Fuentes,Dani Sánchez, Juanje…encarnan los valores de esta plantilla con hambre y ganas de optar a todo. Buen trabajo de Cabello y sus pupilos.
Curiosamente, la liga regular para los ejidenses acabó con dos derrotas consecutivas ante dos equipos de la provincia de Jaén: Linares Deportivo y UDC Torredonjimeno.
Teniendo al cuarto clasificado a sólo un punto y el quinto a cuatro, podrían haber saltado las alarmas y la desconfianza en el bloque. Pero el parón acabó con todo eso y en la semifinal del play rof exprés demostraron que el CD El Ejido 2012 estaba preparado para el reto. Sobre todo Rubén Sanchinidrán, delantero que anotó dos goles del equipo azulillo ante el Motril.
Durante el parón, hubo cambios en la planta noble del conjunto almeriense. Cambiaron de presidente y es ahora Alejandro Bouzá quien dirige los designios de la nave azulilla. En la plantilla también hubo bajas invernales, siendo José Carlos (que volvió a su equipo de origen, el Atlético Malagueño) la más destacada.
La lesión del capitán Ivi Sánchez motivó la búsqueda de un refuerzo para afrontar esta fase final, siendo el elegido el delantero Escardó, que había marcado 13 goles esta temporada en El Palo.
La vida es eterna en cinco minutos, cantaba Víctor Jara. Esos cinco minutos que eran los permitidos en el trabajo de Manuel para encontrarse con Amanda. El tristemente desaparecido cantante chileno se quedó corto en el tiempo.
La vida es eterna en 90 minutos. Este sábado podrán comprobarlo. Real Jaén y CD El Ejido se verán las caras a partir de las 20:00 horas y el partido podrá seguirse en directo a través de Footters.