Pablo Cenizo | @pcenizo
El Club Baloncesto Cazorla ha aclarado en las últimas horas su decisión definitiva de no jugar la liga EBA 2020/21, indicando que basa su decisión en la prudencia.
En declaraciones ofrecidas por personal del club a El Deporte de Jaén, transmiten que “creemos que, dadas las circunstancias, y sin conocer cómo va a evolucionar la pandemia en el futuro próximo, lo más sensato es no comprometernos a jugar en liga EBA esta próxima temporada”.
La decisión se fundamenta en las especiales características que tiene el club serrano, que no cuenta con una cantera numerosa de jugadores, por lo que prácticamente todos los componentes de la plantilla deben desplazarse hasta allí desde sus lugares de origen para residir en Cazorla.
Por ello, consideran que “montar toda la logística que supone traer a un grupo humano hasta nuestro pueblo, incluida gente desde el extranjero, teniendo en cuenta que la competición podría cancelarse en cualquier momento o producirse restricciones de movilidad, es demasiado riesgo”.
A esto se suma que, a día de hoy, es lógico pensar que la competición se tenga que jugar a puerta cerrada o con un nivel de asistencia bajo mínimos, lo cual para un club tan arraigado entre sus seguidores, supondría un grave perjuicio tanto para la propia institución como para sus seguidores.
En cualquier caso, el club transmite a este medio un mensaje de tranquilidad, ya que “nuestro interés es, si todo va bien y es posible, volver a liga EBA en la temporada 2021/22 y así se lo hemos transmitido a la Federación. Esto es sólo un parón prudente, pero el club quiere seguir adelante en cuanto las circunstancias lo permitan”.