El jiennense Emilio Buendía siempre ha demostrado su excelente relación con el gol y su habilidad para justificar sus cualidades a base de tantos. El pívot, ex de Jaén FS o Mengíbar FS, ha revalidado su título de máximo goleador de la Segunda División del fútbol sala español.
Buendía, que este año ha militado en el Real Betis con el que ha logrado el ascenso a Primera División, ha sido galardonado con el ‘Trofeo al Máximo Goleador de Segunda División’ del curso 2019/20 al anotar un total de 33 goles a lo largo de las 23 jornadas de Liga Regular que se diputaron a causa del Covid–19.
De esta forma, el pívot jiennense repite galardón tras obtenerlo el curso pasado por primera vez con un nuevo registro personal de goles, superando los 30 tantos del pasado curso cuando militaba en el Mengíbar FS.
El pívot jienense ha vuelto a demostrar ser un ‘killer’ del área demostrando sus cualidades ofensivas por encima del resto de jugadores de la categoría, puesto que el segundo máximo goleador del campeonato es Álex Fuentes con 24 tantos entre la fase regular de Liga (23 jornadas disputadas) y el partido del play off de ascenso.
De esta forma, Emilio Buendía ha vuelto a demostrar que lleva el gol en la sangre convirtiendo en el hombre gol de la categoría de plata por segundo curso consecutivo. Unos goles muy valiosos que a la postre sirvieron para que Real Betis Futsal acabase certificando su ansiado Ascenso a la élite del Fútbol Sala nacional.