El joven piloto de Los Villares, Jesús Torres, iniciaba este pasado fin de semana la temporada en el nacional ESBK Moto4 con su equipo, el HMA Racing Blumaq en el trazado navarro de Los Arcos.
El estreno del jiennense ha sido inmejorable, obteniendo un espectacular y prometedor resultado clasificando se en sexta posición en las mangas que conformaban esta prueba y situándose en sexta posición en la general del campeonato.
La carrera se esperaba complicada por las altas temperaturas y la temperatura de la pista agudizados con los problemas que ha ocasionado el tubo de escape y la nueva normativa que penaliza los decibelios de este elemento y que hacia perder potencia y trasformaba el rendimiento de la moto y su puesta a punto.
En los entrenamientos del viernes sufría Torres una caída en la tercera vuelta al tener que arriesgar en exceso para intentar compensar la pérdida de potencia que limitaba el rendimiento.
Una situación que obligaba al equipo a trabajar de forma extraordinaria para poner la moto a punto y reparar los daños sufridos en la caída. Torres se dañó una de sus manos aunque eso no le imposibilitó participar en la carrera del sábado.
En la vuelta de reconocimiento anterior a la carrera, la moto se paraba caprichosamente obligando al piloto a volver por sus medios al box a reparar la avería que no dejaba llegar combustible al sistema de alimentación. Con un trabajo a contrarreloj del equipo Torres lograba volver a la pista situándose el último de los quince participantes.
A partir de ese momento y, a pesar de las molestias en la mano, Jesús Torres inicio una de sus espectaculares remontadas con continuos adelantamientos y frenadas escalofriantes donde Torres ponía de manifiesto el valor y nivel que atesora hasta pasar por la bandera a cuadros en una sexta sufrida y trabajada carrera.
El domingo, con un mejor rendimiento de la moto, se daba la salida donde Torres partía en sexta posición en un grupo de ocho pilotos que alternaron posiciones con adelantamientos continuos y una lucha sin concesiones. El piloto jiennense lograba una meritoria sexta posición, mostrando sus cartas como uno de los candidatos a la victoria.
El trabajo conjunto del equipo y el piloto ha dado sus frutos con el buen resultado cosechado en el circuito navarro. Además, los datos obtenidos para la mejor puesta a punto se verán en la próxima cita que tendrá lugar en Montmelo el próximo domingo 2 de agosto.