El mundo del arbitraje jiennense siempre ha tenido buenos representantes en casi todas las categorías. Ahí está el caso de José Luis Munuera Montero en Primera División, o de Cristóbal Garrido siendo uno de los referentes a nivel internacional en fútbol playa.
La nómina de colegiados jiennenses es muy amplia y este fin de semana habrá uno de ellos que empezará la carrera para dar el salto a la Segunda División del fútbol español. José Luis Guzmán Mansilla será uno de los árbitros candidatos al ascenso de categoría.
El trencilla jiennense ha sido designado para dirigir la semifinal del play off de ascenso a la Liga Smartbank en la que se enfrentarán Barça B y Valladolid Promesas. Un duelo entre filiales que se disputará este domingo 19 de julio a las 20:00 horas en el Ciudad de Málaga.
El joven colegiado jiennense ha cumplido su cuarta campaña en Segunda División B, dirigiendo una decena de encuentros de los Grupos I, III y IV y siendo cuarto árbitro en varios encuentros de la Liga Santander con Alberola Rojas como árbitro principal.
Después de más de una década de su vida dedicada al mundo del arbitraje, José Luis Guzmán Mansilla tiene una excelente oportunidad para dar el salto al fútbol profesional y confirmar su prometedora trayectoria como árbitro.