Emilio Antolín | @EmilioAntolin
La Segunda división es una carrera de fondo. 42 jornadas en las que solo los más regulares logran los mejores resultados, pero en este año de pandemia, de parón, la recta final se ha convertido es un esprint al que los nuestros, o al menos sus equipos, le han tomado el pulso.
No en vano, con seis puntos aún en por jugarse, todos acarician sus objetivos, tanto en la zona alta como la baja, tras una semana en la que han aprovechado méritos propios y deméritos de los rivales.
Corpas
Así, a pesar de haber perdido ante el Girona (1-0) en un partido en el Corpas fue baja por un proceso vírico, el Almería venció con mucho trabajo al Rayo Vallecano.
Fue un duelo de infarto que Corpas vio desde el banquillo, donde sufrió viendo la agónica victoria andaluza por 3-2 ante un conjunto madrileño que no se rindió.
Una de cal y otra de arena, por tanto, que deja al Almería tercero a un punto del Huesca, que ocupa la segunda plaza, de ascenso directo.
Iván Sánchez
Mismo sentir se vivió en el Elche, que tras perder contra el Mirandés (1-0), venció con autoridad al Albacete para recuperar una sexta plaza que les asegura por ahora jugar el ‘play off’ de ascenso.
Contra el Mirandés, Iván Sánchez saltó desde el banquillo en el 72, con el partido muy trabajo, y apenas tuvo ocasión de hacer nada; mientras que contó con solo un minuto más ante el Albacete.
Iván entró en el 71 y aportó su granito de arena para amarrar los tres puntos desde la medular, controlando los tiempos en los minutos finales.
Ismael Casas
En la zona baja, más de lo mismo. El Málaga venció a un rival directo como el Deportivo de la Coruña (1-0), mientras que cayó derrotado ante el Sporting a domicilio (2-1), logrando tres de seis que le valen para mantenerse a tres puntos del descenso.
Un partido que además de valer tres puntos muy importantes para permanencia, tuvo la recompensa especial de ser el décimo partido del linarense en Segunda División. Algo que se traduce en la renovación de Ismael Casas con el Málaga CF.
A nivel individual, Ismael cuajó un partido soberbio ante el Deportivo de la Coruña, donde disputó 90 minutos en los que dio solidez defensiva y demostró aplomo en un envite con tintes de final. Tras su gran actuación, no obstante, volvió a ser relegado al banquillo ante el Sporting.
Carlos Hernández
Por último, la mejor noticia de la semana la ha dejado el Oviedo, que ha pisado el acelerador cuando más lo necesitaba. De hecho, ha logrado pleno de triunfos ante Las Palmas (2-1) y Zaragoza (2-4), dejando por primera vez en la temporada el descenso a una distancia cómoda de cuatro puntos.
Carlos Hernández, sin embargo, no participó plenamente de la alegría de los suyos: suplente y sin minutos en ambos encuentros.