El pasado fin de semana se daban cita en Málaga varios colegiados aspirantes para el ascenso de categoría para realizar una serie de pruebas y controles físico – técnicos. Un total de quince árbitros y asistentes se dieron cita en la provincia malagueña.
Durante la tarde del viernes llevaron a cabo las pruebas físicas, mientras que las técnicas se celebraron en la mañana del sábado, en lo que respecta a fútbol. Por su parte, los colegiados de fútbol sala realizaron todos los controles durante la jornada del sábado.
En fútbol, acudieron los cinco árbitros que forman parte del Programa de Talentos y Mentores de la RFEF, como son, Alejandro Quintero González de Huelva; Juan Antonio Manrique Antequera de Granada; Abraham Hernández Maestre de Cádiz y dos cordobeses, Alfonso Muñoz González y Manuel Camacho Garrote. Además de estos cinco aspirantes a Segunda división B, realizaron las pruebas los árbitros asistentes que aspiran a Segunda división José Francisco García Lozano de Huelva y Ángel María Valverde Martínez de Málaga.
Respecto a fútbol femenino, se dieron cita alguna de las colegiadas que forman parte del programa de selección de árbitras y asistentes para Primera División Femenina. A Málaga acudieron las árbitras Maribel Serrano García de Jaén y Patricia Luna Varo de Cádiz; y las asistentes Ana Martín Bacas de Granada y Tamara Rodríguez Sabuquillo de Jáen.
Por último, el sábado asistieron los colegiados que buscan el ascenso a Segunda división B, como son: Antonio Jesús García Robles de Sevilla; Francisco José Plazas Roldán de Córdoba y los granadinos Félix Lozano Navarro y David Pizarro Megías.