La primera prueba de World Padel Tour tras el parón por la crisis sanitaria no resultó demasiado positiva para los intereses de Antonio Luque y Marta Porras. Ambos se despidieron del torneo antes de tiempo, aunque el calendario les brinda una nueva oportunidad para resarcirse.
Será de nuevo en Madrid, con motivo de la celebración del Vuelve a Madrid Open. Un torneo que se celebrará del 12 al 19 de julio en el que volverá a haber representación del pádel jiennense.
Una representación que también será patente entre el equipo arbitral designado para la prueba. La jiennense Susana Arroyo ha sido una de las seleccionadas para participar como árbitra entre los seis miembros que componen el equipo arbitral del torneo.
La jueza jiennense ya estuvo presente en el anterior torneo de World Padel Tour en Madrid, siendo la encargada de arbitrar una de las semifinales del cuadro femenino en el Madrid Open con el que ser reanudó la competición oficial.
El debut de los jugadores jiennenses se producirá en la jornada del lunes 13 de julio. El primero en buscar su primera victoria post-pandemia será Antonio Luque, que formará pareja con el portugués Miguel Oliveira.
Su estreno en el torneo será a partir de las 15:30 horas, momento en el que medirán sus opciones en la primera ronda de previa con un enfrentamiento ante Antón Sans e Iñigo Zaratiegui. En caso de victoria, buscarían el pase a la final de previa el martes a las 10:00 horas ante Arturo Coello e Iván Ramírez.
Una hora más tarde se producirá el debut de Marta Porras, acompañada de Aitana García. Concretamente será en la jornada vespertina del lunes 13 de julio (18:30 h) en un choque de segunda ronda de pre previa frente a la pareja ganadora del duelo Velasco/Fassio y Rodríguez/González.
Un triunfo de Porras y García les permitiría dar el salto a la fase previa y aumentar sus posibilidades de reclamar un hueco entre las mejores parejas del circuito femenino.