Emilio Antolín | @EmilioAntolin
Bien está lo que bien acaba, como se suele decir. La temporada echa el telón en Segunda división y lo hace con los nuestros al alza después de haber cumplido todos sus objetivos.
No en vano, tras una campaña con más sombras que luces tanto Málaga como Oviedo han logrado la permanencia en la División de Plata tras vencer el Alcorcón (2-0) y empatar ante el Almería (0-0) en el caso del Málaga; y después de vencer al Racing de Santander (1-0) y perder ante el Elche (2-1) por parte del Oviedo.
Ismael Casas
A nivel individual, Ismael cierra una temporada con el Málaga que le ha servido para ganar experiencia en la categoría, alternando suplencias con titularidades, sobre todo en este último tramo. Un año atípico que ha acabado con 86 minutos buenos minutos ante el Almería. El próximo año debe ser el de su salto definitivo a la categoría.
Carlos Hernández
Por su parte, Carlos Hernández ha ido de más a menos, perdiendo peso en la zaga a medida que pasaban las jornadas pero cumpliendo siempre que ha tenido oportunidad. Sus últimos 90 minutos ante el Elche en la jornada 42 sirven para echar el telón a un año en el que se esperaba mayor rendimiento.
José Corpas
En cuanto a la zona alta, Almería y Elche logran entrar en ‘play off’ de ascenso, aunque en el caso del conjunto ilicitano resta saber lo que pasa con el encuentro entre Deportivo de la Coruña y Fuenlabrada, suspendido por varios positivos de Covid en el cuadro madrileño y de cuyo resultado depende ascenso y descenso.
Por partes, Corpas cierra la temporada regular con un rendimiento extraordinario. Puñal por su banda, ha sido de lo mejor un Almería que empezó como un tiro y ha ido perdiendo peso hasta no lograr el ascenso directo tras dos últimas jornadas en las que cayó ante la Ponferradina (2-1) y empató con el Málaga (0-0).
Iván Sánchez
Del otro lado, Iván Sánchez ha protagonizado una temporada irregular, combinando grandes encuentros con otros en los que no ha tenido la influencia en el juego de su equipo que de él se espera.
Como consecuencia, una temporada con titularidades y suplencias que se puede calificar como de aprobado en un Elche cuyas dos últimas jornadas se han saldado con derrota ante el Fuenlabrada (3-1) y victoria ante el Oviedo (2-1), en este último con asistencia de Iván Sánchez incluida tras una jugada individual que pone el broche de oro a su curso.
Resta el ‘play off’ de ascenso, donde Corpas y, quizás, Iván Sánchez se juegan toda la temporada.