En vísperas del enfrentamiento de play off frente al Linares Deportivo, el entrenador del Real Jaén, Jaime Pérez, ha asegurado en rueda de prensa que «ahora viene lo más bonito, estoy contento y a ver si el resultado acompaña. El ambiente mucho mejor estas últimas 48 horas. El camino ha sido tortuoso hasta llegar aquí».
Acompañado del capitán, Juanma Espinosa, el técnico alicantino ha explicado que en este proceso de preparación «hemos ido pasando semanas un poco mejor, otras un poco más difíciles, desagradables incluso. Estoy contento porque para mí jugar un play off y tener la posibilidad de ascender es la leche y estoy en el fútbol para vivir este tipo de momentos. Eso no me lo va a amargar nadie. Eso es lo que quiero transmitirle a los jugadores, estas cosas son para disfrutarlas y aprovecharlas al 100%».
En el aspecto físico «no hay nadie tocado, hemos pasado algunos problemas en las primeras semanas cuando trabajamos en doble sesión pero luego se ha ido todo solucionando poco a poco. No tenemos nadie mermado físicamente. Han jugado un papel fundamental los juveniles que han estado ayudándonos. A nivel mental, las últimas 48 horas han sido muy buenas porque el jugador ya se mentaliza en el objetivo que tiene delante. Creo que el equipo va a competir muy bien», destacaba Pérez.
El propio preparador blanco anunciaba que la convocatoria, que se anunciará tras el entrenamiento previsto para este viernes, estará formada por 20 jugadores. «Haremos las pruebas de la Covid-19 a primera hora y viajaremos por la tarde», explicaba.
Para confeccionar el once que salte al césped del ‘Antonio Lorenzo Cuevas’ de Marbella para medirse al Linares Deportivo, el técnico del cuadro jiennense describía que intentara poner de inicio «a jugadores que estén preparados para aguantar los 90 minutos. A partir de ahí, el tema de los cambios lo he planteado en tres escenarios distintos a nivel táctico. Depende de la situación, así serán los cambios. El partido está condicionado a como vaya el resultado, ya que solo nos vale ganar».
Sobre su rival, Jaime Pérez destacaba que «el Linares te plantea una exigencia a nivel física y competitivo muy alta. Lo tienes que igualar durante esos primeros 20 minutos. Tenemos que ser un equipo, que a día de hoy se merezca ser campeones, igual que se lo merecen ellos. Si somos capaces de igualar eso, ser capaces de crecer en el equipo y atacar con sentido. El Linares es un equipo que no te deja relajarte. Es el típico equipo que tiene mucha pegada. En el momento que bajes el nivel te pueden liquidar. Quiero igualar todo eso, sobre todo al principio. Un gol cambia mucho el escenario, tanto a favor como en contra».
A lo largo de los últimos días se ha hablado del favoritismo del Linares Deportivo en esta eliminatoria y del papel de víctima por parte del Real Jaén. Al respecto, Pérez señalaba que «no es que queramos ir de víctimas, nos ha tocado ser el feo. El Linares ha hecho una temporada redonda y es mérito suyo que tengan esa condición de favoritos».
Real Jaén y Linares Deportivo se enfrentarán este sábado 18 de julio a las 22:00 horas en el Estadio Municipal ‘Antonio Lorenzo Cuevas’ de Marbella con el cordobés Camacho Garrote como árbitro principal. El choque se podrá seguir en directo a través de Footters.