Va creciendo el ambiente de partido importante antes del derbi de play off entre Linares y Real Jaén. En el club blanco quieren dejar atrás el tormento institucional para centrarse en lo meramente deportivo.
El capitán del Real Jaén, Juanma Espinosa, ha apuntado en rueda de prensa que como cabeza visible del vestuario «mi papel es explicar a los que no son de aquí lo que significa para nosotros este tipo de partidos. Llegar a ese momento de salir al césped con la motivación adecuada».
El partido se disputará a sin público, siguiendo las medidas establecidas por las autoridades sanitarias a causa de la Covid-19: «Esto es una situación nueva para todos. Hemos jugado muchos partidos, partidos importantes. No sabemos lo que va a pasar. Lo que envuelve al partido es un poco raro. Llevamos tanto tiempo pensando en esto y ya lo vemos como algo más normal. Será extraño hasta que el árbitro pite el inicio del partido», explicaba el de Arbuniel.
Juanma también ha destacado que «en redes sociales sí que se está moviendo la gente y nosotros lo estamos notando. Hemos apartado los problemas que tenemos a nivel institucional y nos hemos centrado en lo que verdaderamente importa, que es lo deportivo. Ya se notan las gana de partido».
Los problemas institucionales y de impagos, que se han reducido en los últimos días tras el pago de algunas cantidades pendientes, no será una excusa. Espinosa incidía en que «somos profesionales y lo que queremos es ascender. Por nosotros, por el año tan raro que llevamos, y también por el escudo. El club se merece estar más arriba, por supuesto».
En frente estará el Linares Deportivo, que ha completado una excelente temporada como líder del Grupo IX de Tercera División, y que ya demostró de lo que es capaz en un derbi en su triunfo en La Victoria en el choque de la primera vuelta.
Un equipo que en el que Juanma Espinosa subraya que «muchos jugadores han sido compañeros y los dos equipos nos conocemos bastante bien. Cuando llegue la hora de la verdad, todo será totalmente distinto. Tienen un verdadero equipazo, tienen muchos registros. El partido en medio campo, en mi opinión, va a tener poca relevancia. Si controlamos las áreas, tenemos mucho ganado. Será un partido de mucha disputa y mucha pelea. Habrá muchos aspectos que pueden influir en el partido».
El aspecto físico no será impedimento para el capitán del Real Jaén. El propio Juanma Espinosa descartaba que las molestias físicas le pudieran apartar del encuentro: «He tenido pequeñas molestias, cosas que pasan en los entrenamientos. Son simples golpes, que también se viven durante la temporada, no es nada importante».