El atleta jiennense Sebastián Martos ha vuelto a sentir esas sensaciones que había dejado atrás desde la irrupción de la pandemia de la Covid-19. Martos reapareció con buena sensaciones en pista al aire libre después de un año de ausencia tras la lesión que le impidió estar en el Mundial de Doha el pasado septiembre de 2019.
El jiennense, que corrió en una prueba en Pamplona de 1.500 metros en la que terminó primero con un tiempo de 3:44:17, se mostró feliz en sus perfiles sociales y expresó su felicidad por «volver a disfrutar de la competición con unas sensaciones positivas y unas ganas enormes de seguir progresando».
Sebastián Martos tiene diseñada la planificación de pruebas en una temporada marcada por la crisis sanitaria y por suspenderse los grandes eventos, que se han pospuesto para 2021, como el Campeonato de Europa o los Juegos Olímpicos de Tokio.
El tres veces campeón de España de 3.000 obstáculo y una de Europa sub-23 anunció que su próximo objetivo es correr el 1 de agosto en Lisboa siempre y cuando le permitan desplazarse por la pandemia. Posteriormente, entre sus planes también está participar en las pruebas que se organicen en el territorio nacional.
«Estoy bien y con ganas de lograr una buena marca, pero todo depende de cómo evolucione la pandemia y haya buenas condiciones para participar en las pruebas que se organicen», explicaba el atleta jiennense.
Entre sus retos de cara al futuro destaca el Campeonato de España que se ha fijado para el mes de septiembre en varias sedes madrileñas.