Juan Luis Real comenzó el campeonato RKS de Rental Karting, que se disputa en la provincia de León a lo largo de los próximos meses, consiguiendo un nuevo podio.
El jiennense se mostró soberbio en los entrenamientos clasificatorios, consiguiendo la pole position por delante de Camilo Vilar. La diferencia entre ambos pilotos en la última vuelta lanzada fue de tan solo 9 centésimas.
Juan Luis conseguía mantener la primera posición en los primeros metros de carrera, pero cedió el liderato en la 3ª vuelta. El jiennense sufrió para mantener el ritmo mostrado en clasificación, y finalizó la primera manga puntuable en tercer lugar.
«No estaba del todo cómodo con el kart, había demasiado agarre para mi estilo de conducción. Sencillamente no encontraba el ritmo», valoraba Real tras la primera carrera.
La segunda manga volvió a evidenciar un buen ritmo del piloto andaluz, aunque no sería suficiente para ir más allá de la tercera plaza. Frenar a Camilo Vilar fue imposible. El piloto gallego se llevó el triunfo, y establece una diferencia de 18 puntos en la general respecto al el piloto jiennense.
«Las nubes en esta última manga nos han dejado una pista algo más fría y se han solucionado algunos de los problemas de la primera manga manga, pero fue insuficiente para ir a por la victoria», analizaba el jiennense al finalizar.
La pimienta de la mañana la añadió Eric Rodríguez, que peleó con Juan Luis durante toda la prueba, realizando acciones que hicieron saltar chispas. Real, a pesar de ser superado por él en ambas mangas, valoró positivamente el duelo con el leonés.
Pese a la distancia de 18 puntos que le separan del liderato, el jiennense es optimista: «También comencétercero la Maxter League y acabé ganando. No es una distancia insalvable».