La incertidumbre está siendo la nota dominante en el llamado deporte amateur, en el que hay muchos actores implicados y en el que los clubes jiennenses empieza a vislumbrar algunos efectos.
Desde el Grupo de Amigos del Balonmano de Jaén (GAB Jaén) han decidido asumir la responsabilidad de suspender los entrenamientos de todos sus equipos «dada la situación actual y la evolución de contagios en diferentes ámbitos con motivo del Covid-19», apuntan en un comunicado.
El texto explica que «a día de hoy hay algún equipo que ha empezado los entrenamientos y algún otro que iba a empezar en breve. Puesto que no tenemos necesidad ni a nivel deportivo ni mucho menos a nivel de salud y social de arriesgarnos en estas circunstancias suspendemos todos los entrenamientos hasta ver la evolución de la pandemia y tener más información a nivel federativo».
Una decisión difícil para los dirigentes del GAB Jaén pero que refleja el compromiso del club con todos sus jugadores, anteponiendo ante todo la salud y la seguridad de todos los integrantes del club.
Comunicado del @GABalonmanoJaen ante el inicio de los entrenamientos. Decisión arriesgada, pero esperamos que se comprenda. #Balonmano = VIDA. pic.twitter.com/8ahEbIdarW
— G.A.B. Jaén (@GABalonmanoJaen) August 16, 2020