Juan Luis Real, piloto jiennense de karting, consiguió el pasado sábado imponerse como claro venceder en el Trofeo de El Bierzo, segunda prueba puntuable del torneo RKS de León.
El jiennense consiguió la Pole Position en los entrenamientos clasificatorios, en una sesión marcada por el tráfico.
«Lo más complicado fue encontrar pista limpia para rodar sin tráfico. Por suerte conseguí un buen hueco cuando tenía los neumáticos en condiciones óptimas», explicaba al finalizar la prueba.
Real salió bien en la primera manga, y aprovechó las batallas de sus rivales para sacar una ligera ventaja en los primeros metros. Superado el ecuador de la primera ronda, R. Aller incrementó su ritmo y recortó distancias con el jiennense. Juan Luis frenó todas las ilusiones de su rival, y marcó registros hasta 2 décimas más rapidos que los conseguidos en clasificación.
Una buena salida le permitió a Juan Luis defender la primera posición en la arrancada de la segunda manga, pero no pudo hacer nada por evitar el adelantamiento de Rafael en la 2ª vuelta. Comenzó entonces una persecución frenética por recuperar el primer puesto perdido.
Pese a valerle la segunda plaza para asegurar el triunfo, Real lanzó su ataque a falta de 3 vueltas para el final y consiguió recuperar el liderato, que ya no soltaría hasta la bandera de cuadros.
Juan Luis consiguió así su 19º podio y el 2º Hat-Trick (Pole Position, vuelta rápida y victoria) de su carrera deportiva. El triunfo en el Trofeo de El Bierzo coloca al piloto andaluz como líder del torneo en su categoría, a falta de una sola carrera de puntuación doble.
«Siempre es mejor llegar a la última carrera con algo de ventaja, pero la doble puntuación de la última prueba convierte 41 puntos en algo insignificante», afirmaba Juan Luis Real.
El próximo 5 de septiembre Juan Luis Real peleará por conquistar el título de las Rental Karting Series leonesas, y sumar así su tercera corona de campeón en menos de un año.