Alberto González ya ha tenido la oportunidad de conocer los entresijos de la que será su casa la próxima temporada. El nuevo entrenador del Linares Deportivo ya ha visitado Linarejos con motivo de su presentación oficial como técnico azulillo.
El entrenador malagueño destacaba en su presentación que este reto «es un gran proyecto y una gran oportunidad para hacer grandes cosas. Me uno a una gran familia, pasaremos grandes momentos juntos».
Sobre su objetivo en Linares, González afirmaba que «hay que ser humildes, y ser conscientes de ir paso a paso. Pero somos soñadores, no nos ponemos límites. Hay que hacer las cosas muy bien y trabajar mucho”.
De cara a la preparación de la temporada, el técnico azulillo explicaba que «a falta de confirmarlo, nuestra idea es comenzar la pretemporada a principios de septiembre».
Tras sus primeros días en Linares, Alberto González confesaba que «en Linares se vive el fútbol de manera especial, lo que convierte a este club en uno especial. Lo primero que te destacan cuando firmas, es cómo se vive el fútbol en esta ciudad. Linarejos es un campo único».
Consultado por aspectos de cara al próximo curso, el nuevo preparador linarense explicaba que «esta temporada será especial. Tenemos que conseguir que el equipo sea competitivo desde el principio. El equipo tiene que estar preparado y tener los recursos y formas de juego para los diferentes escenarios que se presentan durante un partido».
Aunque todavía no se conoce a ciencia cierta cómo será la composición de los grupos en Segunda B, González tiene claro que «cualquier grupo que se componga tendrá una complejidad grande. Sabemos de la dificultad, pero también sabemos que en este campo no será fácil que nos ganen».
Tal y como explicaba Alberto González «cuanto más llegues a la portería rival, más opciones tienes de meter gol. Me gustan los equipos verticales. Hoy en día tienes que manejar múltiples registros o el rival te estudia y te complica el partido con facilidad».
En su equipo técnico le acompaña su hermano Enrique González, que actuará como segundo entrenador. A ellos se ha unido recientemente Rubén Aguado, que será el preparador físico del cuadro linarense en Segunda División B. «Cuando te rodeas de grandes profesionales, hay muchas posibilidades de que los proyectos lleguen a buen puerto”
Miguel Linares
“Alberto González es el entrenador que queríamos con nosotros, para seguir creciendo juntos, como llevamos haciendo en los últimos años. “Alberto es un entrenador de proyecto. Siempre que incorporamos a alguien en este club, es para que esté el maximo tiempo posible. Queremos crecer juntos”, señalaba el director deportivo del Linares Deportivo.
Miguel Linares también explicaba que en el nuevo proyecto «tendremos participación de la cantera en el primer equipo, tal y como se ha ido haciendo durante estos últimos años”.
Jesús Medina
El presidente del Linares Deportivo, Jesús Medina, también tomaba la palabra y sobre la figura del entrenador mostraba su confianza en el que será el nuevo técnico azulillo: “Estamos muy contentos con la incorporación de Alberto. Estoy seguro que será un año bonito”.
Sobre el protocolo de seguridad para el acceso a recintos deportivos, Medina adelantaba que «a día de hoy, el protocolo de acceso de la Junta de Andalucía es de entre 60-75% del total del aforo».
El estado de Linarejos fue otro de los temas planteados al máximo dirigente azulillo. «Hace falta un plan de actuación para Linarejos. Es fundamental para crecer, que tengamos un Estadio mejor que el que tenemos”, sostenía Jesús Medina.