En Linarejos todavía aguardan una decisión por parte de la Real Federación Española de Fútbol para resolver el lío que existe actualmente para decidir cuál es el método con el que cual se resuelve la fase adicional del play off de ascenso a Segunda B.
Los linarenses, que debían enfrentarse al CD Marino, vieron como su partido se suspendía al detectarse tres casos positivos en el conjunto canario, aunque al día siguiente, tras las pruebas pertinentes, se confirmaba que finalmente no había positivos en la expedición del CD Marino.
El presidente del Linares Deportivo, Jesús Medina, espera que la RFEF acabe con la situación de incertidumbre y tome a primeros de la próxima semana una resolución definitiva y confía en que sea positiva para los intereses de la entidad azulilla.
Medina asegura que en el Linares se mantienen «expectantes» y que necesitan «ya una respuesta». Tocará esperar algún día más para conocer qué determinación acaba tomando el organismo presidido por Luis Rubiales, que también están inmerso en otro problema con el más que posible retraso en el inicio de las categorías denominadas no profesionales -Segunda B, Tercera, etc-.
«Tenemos pendiente una planificación en la que vamos por detrás de muchos equipos que desde el mes de marzo conocen su futuro, pero nosotros, con la base de este año, trataremos de confeccionar un buen bloque», explicaba el máximo mandatario azulillo.
Medina entiende que un posible ascenso de su equipo repercutiría de forma positiva al club y a la ciudad, «ya que posibilitaría la presencia de equipos importantes en Linares lo que significaría beneficios para el sector comercial de la ciudad, tan castigado en los últimos años».
El presidente del Linares Deportivo elogió la labor del cuadro técnico y de los jugadores «por ese trabajo, ganas e ilusión desarrollado durante todo el año con unos buenos resultados, con 75 puntos sumados en 29 partidos de Liga y con una gran superioridad exhibida respecto a rivales de grupo, por lo que ahora se espera ese anhelado ascenso».