El Club Tenis de Mesa Tecnigen Linares refuerza su plantilla para la temporada 2020-2021, en la que participará en Superdivisión Femenina, Copa de la Reina y la Liga Europea.
La entidad linarense ha anunciado la incorporación de la jugadora brasileña Carolina Aiko Kumahara, que cuenta en su haber con dos participaciones en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, debutando con 16 años, y Río de Janeiro 2016.
Carolina, nacida en Sao Paulo hace 25 años y con raíces asiáticas, ocupa el 145º puesto del escalafón mundial y tiene plaza fija para los Juegos Olímpicos de Tokio, después del triunfo conseguido ante Puerto Rico por 3-0 junto con sus compañeras Jessica Yamada, y Bruna Takahashi.
La incorporación de la brasileña se suma a la de la dominicana Eva Michelle Brito y las jugadoras rusas Olga Vorobeva y Anastasiia Volubeva, mientras que la quinta extranjera del conjunto andaluz será la rumana Roxana Istrate, que renovó su contrato por tercer año consecutivo.
El presidente del Tecnigen Linares, Esteban Rodríguez, ha destacado la importancia del fichaje de Carolina Aiko Kumahara, «una jugadora de un enorme potencial y que por vez primera afrontará una experiencia en Europa que le puede venir muy bien para preparar los Juegos Olímpicos de Tokio», dijo.
Pese a su juventud, Kumahara ya dispone de un palmarés destacado al ser en varias ocasiones medallista en los Juegos Panamericanos y tiene tres triunfos en la Copa Latina.