Emilio Antolín | @EmilioAntolin
Arranca la temporada. Se renuevan los objetivos, las ilusiones, las ganas. Todo comienza de cero en Segunda división, con una campaña que se presenta atípica pero esperanzadora para los jiennenses, con varias caras nuevas y viejos conocidos que deben dar un paso adelante.
En este sentido, precisamente, la 2020/2021 debe ser la temporada de la confirmación de Ismael Casas con el Málaga, y lo cierto es que a nivel individual no ha podido comenzar mejor: titular y estrenando capitanía a pesar de contar tan solo con 19 primaveras.
El ’26’ cuajó un buen partido inaugural que, sin embargo, el Málaga acabó perdiendo contra el Tenerife (2-0). Un primer tropiezo para un conjunto malagueño del que Casas es el nuevo estandarte.
Otro viejo conocido de la categoría, Carlos Hernández, ha arrancado la temporada viendo desde el banquillo el empate a cero entre Oviedo y Cartagena, donde se produjo el debut en la categoría de Elady.
Natural de Puerta de Segura, el atacante saltó al césped en el 70, disfrutando de sus primeros momentos en la categoría de plata a sus 30 años y ayudando a los suyos a amarrar un primer punto que sabe a gloria.
Y de un debutante, a dos que vuelven a saborear la Segunda división. Javi Jiménez, que ya jugó con el Nástic, y Antonio Caballero, que tuvo una aparición fugaz hace años con el Almería, recuperan categoría de la mano del Mirándes, con el que han empezado con un meritorio empate a cero frente al Alcorcón.
Ambos cuentan, de inicio, con la confianza de su técnico, y en su puesta de largo cumplieron de sobra con lo que se espera de ellos desde el lateral y la medular.
El sexto jiennense de la categoría, Corpas, repetirá con la camiseta del Almería, aunque tras quedarse a un paso del ascenso deberá aún esperar para saltar al césped después de aplazarse el duelo de la primera jornada que medía a los almerienses contra el Sabadell