Los malagueños Javier Bravo y Marcos Jiménez en la máxima categoría masculina, y Laura Martínez y Carmen Trigo en categoría femenina, se proclamaron vencedores del XXI Torneo de Pádel ‘Ciudad de Úbeda’.
Javier Bravo y Marcos Jiménez lograron una amplia victoria frente a los jiennenses Javier Caballero y Daniel Muñoz, en un enfrentamiento que concluyó en dos sets: 6-3, 6-0.
Asimismo, las tosirianas Laura Martínez y Carmen Trigo lograron vencer en la final femenina a la ubetense Isa Fernández y a la granadina Marina García por un doble 6-3.
En el resto de marcadores, en segunda masculina, Alfonso Sánchez y Alejandro Portillo derrotaban a Manuel López y Francisco Muñoz en un 6-3, 7-6; en tercera masculina, Fernando Redondo y Jesús Risueño vencieron a Álmaro Humanes y Joseba Rogel por un doble 6-1; mientras que Blas Jurado y Pedro Soriano se proclamaron campeones en principiantes al vencer por Antero Quesada y Evelio Rodríguez por un igualado 7-5, 5-7, 6-3.
Desde la organización destacan el amplio número de participantes, con un total de 200 parejas, divididas en los dos fines de semana: 56 parejas en categoría de menores, mixto y veteranos, y en el siguiente 144 parejas en las categorías 1ª, 2ª y 3ª masculina, femenina y principiantes.
En la modalidad mixta, se proclamaron campeones Pilar Navarro (Granada) y Martín Fernández (Úbeda), al lograr un marcador favorable en la final de 7/5, 6/3 frente a Laura Martínez y Pablo Babiano (ambos de Jaén). En la final de consolación, Isabel Cabrera (Baeza) y Miguel Ángel González (Úbeda) se impusieron a Celia Barbero y Manuel López (pareja de Úbeda) por un 6/1, 6/3.
En lo que respecta a veteranos, Joaquín Berja (Linares) y Alberto Gómez (Úbeda) regresaron a la senda de la victoria al imponerse por un doble 6/2 a los hermanos Barbero, Javi y Juanjo (de Úbeda). Al otro lado del cuadro, en la final de consolación venció la dupla bailenense formada por Ángel Pinalla y Luis Manuel Herrera a los ubetenses Alberto Torres y Pepe Sánchez, en un ajustado marcador de 4/6, 6/3, 7/6.
Respecto a los menores y después de disputarse una liguilla por categorías, Edu Bautista y Álex Bautista vencían en la franja de edad comprendida entre los 14-16 años, superando a Blas Ramírez y Jesús Reyes por 6/2, 6/3. Los campeones más jóvenes del torneo fueron Álvaro Humanes e Ismael Fábrega, que lograron el triunfo sobre Sergio Sánchez y Daniel Sánchez por 6/1, 6/0.
Un año más, aunque distinto por la presencia de la pandemia, se mantiene el elevado número de participantes, con 200 parejas, divididas en los dos fines de semana: 56 parejas en categoría de menores, mixto y veteranos, y en el siguiente 144 parejas en las categorías 1ª, 2ª y 3ª masculina, femenina y principiantes.
Reconocimiento
Desde la organización comunican que «cada año este torneo mantiene la fuerza e ilusión y este más que nunca y había que trabajar conjuntamente con la Concejalía de Deportes para que esta edición se llevara a cabo como años anteriores. Ha sido gratificante que en estos momentos haya sido la respuesta tan positiva y desde todos los rincones de la provincia y Andalucía, por lo que tenemos que agradecer a todos y todas esta confianza con el Torneo de Úbeda».
Asimismo, han decidido que esta edición «haya sido un homenaje a las personas de las actividades esenciales, que desde el confinamiento y hasta el día de hoy, con su esfuerzo, dedicación y profesionalidad están protegiéndonos».
Por tanto, en el acto de clausura y entrega de premios y trofeos se hizo la entrega de placas a las personas que en representación del Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda, Jesús de la Paz Reche; a la Policía Nacional, al Comisario Jefe Serafín Vilches Anguís; a la Guardia Civil, al Comandante de Puesto de Úbeda, Francisco Miguel Uceda Navarro; a la Unión Local de Cofradías de Úbeda, Felipe Torres Villalba; a la Asociación de Comercio, Industria y Servicios de Úbeda, Bartolomé González; y al Ayuntamiento de Úbeda, a una variada representación de trabajadores y políticos del mismo, a todos ellos nuestra gratitud por su esfuerzo y trabajo al servicio del bien común, más allá del cumplimiento de su deber.