El delantero ubetense Carlos Fernández es el punta que ha elegido el Real Jaén para afrontar su cuarta temporada consecutiva en la Tercera División.
El futbolista de Úbeda procede del UD Melilla, equipo con el que solo jugó cinco partidos. Antes pasó por el Recreativo de Huelva durante dos campañas y en el Hércules de Alicante, club con el que firmó en el verano de 2017.
Su trayectoria futbolística se inicia en las categorías inferiores del Atlético de Madrid. Su siguiente parada fue el filial del Real Betis Balompié. Allí, con tan solo 20 años, disputó una fase de ascenso a Segunda División. Luego su periplo ha transcurrido por varios equipos de la Segunda División B, además de los citados Hércules y Recre. Ha defendido las elásticas de Elche Ilicitano, Atlético Sanluqueño, Córdoba B, Logroñés y Villanovense.
Con los extremeños, en dos etapas distintas, firmó sus mejores números como goleador. En la temporada 2014-2015 anotó 12 goles en 35 partidos. Eso le sirvió para fichar por el Logroñés, donde haría 8 tantos. En la 2016-2017 regresaría a Villanueva de la Serena y, en 38 encuentros, firmó de nuevo 12 dianas.
A la del delantero ubetense, en el apartado de incorporaciones destacan la llegada de futbolistas como Fran Moreno, Luis Heredia, Ramón García, Jesús Cambil, Paco Torres, Montiel, Juan Segura y Charaf.
De cara la próxima temporada, el Real Jaén ya cuenta con las renovaciones de jugadores como Ángel De la Calzada, Migue Montes, Ramón, Adolfo, Juanma Espinosa o Branco.
En el capítulo de ausencias confirmadas en el Real Jaén aparecen los nombres de Javilillo, Sosa, Dani Perejón, Gabri Cortés, Sebas, Verdú, Álvaro Ocaña, Pato, Juanca, Juanjo Mateo o Achille Emaná.