En una temporada marcada por la ausencia de la cita olímpica de Tokio 2020, el Campeonato de España era la gran prueba para los atletas españoles. Una prueba en la que Carlos Rojas ha revalidado su título de campeón de España en salto de altura.
En el Polideportivo de Alcobendas, sede de los saltos horizontales y del salto de altura, se disputaba a altura masculina y el triple femenino. La altura masculina ha tenido como principal protagonista a Carlos Rojas.
El jiennense, motivadísimo y en estado de gracia, lo ha hecho de forma brillante superando 2,26 en su segunda tentativa, marca personal (tenía 2.22 en pista cubierta) y mejor marca española del año, un registro muy sobresaliente que le coloca como 6º atleta español de todos los tiempos.
El barcelonés Xesc Tresens fue un gran rival y ambos, en un juego de estrategias, han deparado un gran concurso. Tresens ha superado 2.19, también marca personal, e hizo intentos también sobre 2.21 y 2.23.
Terminó su actuación atacando sin éxito los 2,30, una altura de rango internacional y dedicó la victoria a su abuela recién fallecida. «quiero demostrar que esta disciplina, que estaba de capa caída, tiene mucho futuro en España», dijo.
El bronce ha sido para el castellonense Alexis Sastre, con 2.13, que había sido campeón de España este invierno.
La alegría de la mañana, la alegría de @carletes_32 😍
¡Sexto mejor atleta de todos los tiempos! ¡2.26!
🥇 Así se ha convertido en campeón de España en el #100CEatletismo 🆙 pic.twitter.com/GdZdKOit58
— atletismoRFEA (@atletismoRFEA) September 12, 2020