Los cinco clubes jiennenses que la próxima temporada militarán en Tercera División -Real Jaén, Atlético Mancha Real, Atlético Porcuna, CD Torreperogil y UDC Torredonjimeno- han acordado en una reunión que el Grupo IX se divida en subgrupos por proximidad geográfica.
Así lo han votado las cinco entidades en un encuentro celebrado en la sede de la Real Federación Andaluza de Fútbol en Jaén en el que han participado los presidentes de cada club.
De este modo, argumentan que «la RFAF prima la salud por encima de todo y en ese caso entendemos que es justificación suficiente para nuestro consenso, puesto que los desplazamientos de los clubes se limitarían a zonas concretas».
Añaden además que «la situación económica de muchos clubes no es precisamente la mejor, por lo que la opción de cercanía haría que se disminuyeran gastos de desplazamiento, manutención, etc, y que aumenten los ingresos por taquillas en derbis provinciales».
Por último, los cinco clubes sostienen que «esta opción ha sido elegida por la RFEF en otras categorías como Segunda B y no sería entendible que se hiciera de otra forma en Tercera División».
@atmanchareal @UDCTOFICIAL @AtcoPorcunaOfic @CDTorreperogil @RealJaenCF @RFAF @FedJaenFutbol pic.twitter.com/X2Bz6d6D1v
— Atlético Mancha Real (@atmanchareal) September 3, 2020